19/03/2019 15:02 Hs.
Urtubey: “Queremos una mirada distinta en la Argentina que no venga solo desde Buenos Aires”

El gobernador de Salta y su par de Misiones, Hugo Passalacqua, estuvieron juntos en la ciudad de Posadas. “Tomamos la decisión de una alternativa federal en serio, construyendo las bases desde nuestra diversidad”, señaló el mandatario salteño.

A- A A+

Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta, y su par de Misiones, Hugo Passalacqua, estuvieron juntos en la ciudad de Posadas y firmaron un convenio para la transferencia tecnología generada en la Biofábrica de la región del Litoral. Ambos mandatarios coincidieron en que “los cambios profundos se hacen de adentro para afuera”.

“Este convenio tiene que ver con mejorar cuestiones centrales. Nos sirve para mejorar calidad y ser más competitivos porque tenemos condiciones distintas a las del puerto. Queremos que haya una mirada distinta en la Argentina que no venga solo desde Buenos Aires”, precisó Urtubey.

El precandidato presidencial por Alternativa Federal, además, destacó que se debe avanzar en un “fuerte proceso de integración” entre las distintas regiones del país y las de Sudamérica.

Debemos de tener una muy sólida y fuerte relación entre las provincias de la región y avanzar en un fuerte proceso de integración con los países vecinos”, expresó.

Consultado sobre sus aspiraciones presidenciales, afirmó que se pretende “construir el liderazgo de manera horizontal”. “Tomamos la decisión de una alternativa federal en serio, construyendo las bases desde nuestra diversidad. Vamos a construir el liderazgo de manera horizontal”, precisó Urtubey.

Respecto a las PASO (Primarias Abiertas Obligatorias Simultaneas) aseguró que “surgirá nuestro candidato que será muy pero muy competitivo”.

 En tanto, los gobernadores de Salta y de Misiones también participaron de un acto en la escuela 125 “Martín Miguel de Güemes” de Posadas, donde rindieron homenaje al héroe gaucho y valoraron su aporte a la Independencia argentina.

Venimos de una crisis cruel y Juan Manuel, tres veces gobernador, se está poniendo al hombro una enorme responsabilidad, está haciendo historia siendo un presidenciable”, planteó Passalacqua. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El gobernador de Salta y su par de Misiones, Hugo Passalacqua, estuvieron juntos en la ciudad de Posadas. Foto: Prensa