15/02/2019 09:20 Hs.
Urtubey: “Quiero un modelo que nada tenga que ver con el macrismo o el kirchnerismo”

El mandatario de Salta y precandidato a presidente señaló que busca un gobierno "distinto" al actual y a su antecesor. "Vengo de la Argentina profunda que se hizo de la cultura del trabajo y no de la especulación financiera", señaló.

A- A A+

Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta y precandidato a presidente se refirió a la necesidad de modificar el sistema representativo. El referente de Alternativa Federal propuso la creación de un modelo semi-parlamentario, iniciativa que buscó implementar el expresidente Raúl Alfonsin con la reforma constitucional del año 1994.

“Es necesario generar un sistema donde el presidente esté obligado a trabajar sobre consensos de políticas públicas con el Congreso y a su vez, el Parlamento tenga más responsabilidad institucional y comparta las decisiones con el Ejecutivo. Hay una mirada un poco antigua respecto a la propiedad de los votos", señaló.

Y agregó: “Es un sistema más profundo, que va más allá de los nombres. Todo este contexto confirma que este pensamiento constituye los estertores de un sistema que está muerto como lógica de organización social”.

En vista de las próximas elecciones, el madatario de Salta precisó que busca "un modelo diferente al de ahora, que nada tenga que ver con el kirchnerismo o el macrismo". "Vengo de la Argentina profunda que se hizo de la cultura del trabajo y no de la especulación financiera", enfatizó.

Por su parte, Urtubey opinó sobre el impacto que puedan tener las causas judiciales de Cristina Kirchner en el electorado al considerar que está “convencido de que las imputaciones judiciales que posee la ex Presidenta influyen en la mirada del electorado".

"Obviamente eso no aleja a un núcleo duro, como también pasa con Cambiemos que a pesar de la situación económica sigue votando al macrismo. De eso se trata el sistema democrático, lo que creo es que la mayoría de los argentinos quiere salir de esto", concluyó.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El precandidato a presidente señaló que busca un gobierno "distinto" al actual y al kirchnerismo. Foto: Prensa