11/06/2019 13:32 Hs.
Urtubey recibió en Chile un importante reconocimiento por el desarrollo del turismo en Salta

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, recibió la distinción en el marco del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones  de FIEXPO Latinoamérica. "Nuestro desafío no es discutir internamente entre una provincia u otra; es consolidar más a Argentina como centro de turismo de reuniones", sostuvo.

A- A A+

La Feria del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe  (FIEXPO Latinoamérica) se desarrolla en Santiago de Chile, y allí el sector turístico de Salta fue reconocido como el mejor destino emergente de Latinoamérica.

En este marco el gobernador Juan Manuel Urtubey participó como expositor en el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, donde ponderó la articulación público-privada en Salta como "la única manera de entender políticas que tengan sustentabilidad".  El reconocimiento entregado a Salta es "por su constante presencia y colaboración para el desarrollo del turismo de reuniones".

"Somos la tercera ciudad de la Argentina en turismo de reuniones y se ha logrado con un gran equipo de trabajo", indicó, al tiempo que destacó el empuje del sector privado con "un Estado que garantiza infraestructura, conectividad, capacitación, garantía de calidad y programas de incentivos".

En Chile se destacó el crecimiento de Argentina en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), por lo que el gobernador salteño abogó por un trabajo conjunto para que el país ascienda más en esta escala. "Nuestro desafío no es discutir internamente entre una provincia u otra; es consolidar más a Argentina como centro de turismo de reuniones", sostuvo.

Por último finalizó su exposición invitando a cientos de operadores y funcionarios relacionados con la actividad, a la 8ª Reunión de ICCA para América Latina y el Caribe que se realizará en agosto de este año en Salta .

FIEXPO es la mayor plataforma en Latinoamérica para la promoción de destinos de  ferias, exposiciones, convenciones, congresos y reuniones de negocios. Constituye el ámbito ideal para contactar con los principales directivos de Asociaciones Profesionales, así como los más importantes ejecutivos de Agencias de Incentivos, Meeting Planners, Organizadores de Eventos Corporativos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América Latina. Reconocida por ICCA como la feria referente del sector en América Latina, conjuga reuniones de negocios, capacitación y networking, además de la realización del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Urtubey recibió en Chile un importante reconocimiento por el desarrollo del turismo en Salta
Urtubey recibió en Chile un importante reconocimiento por el desarrollo del turismo en Salta