Urtubey: "Salta apuesta a un modelo productivo que genere más empleo"
El Gobernador de Salta inauguró un matadero y frigorífico en Chicoana a 50 km de la capital salteña. La planta, que demandó una inversión de $7,5 millones, generará 27 puestos de trabajo además de los que surjan por la cadena productiva. Estas acciones se enmarcan en el Plan de Revalorización de Mataderos y Frigoríficos Públicos.
La inversión de casi $7,5 millones en su mayor porcentaje correspondió a recursos municipales, con un menor aporte de la Nación y del Ministerio de Ambiente y Producción de la Provincia que controla y velará por el cumplimiento de todas las normativas sanitarias y ambientales. El Gobierno provincial asistió a la Municipalidad de Chicoana en el proceso de diseño y construcción.
"Uno de los retos en Argentina es cómo ponemos valor agregado a la producción", manifestó el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien mostró optimismo y entusiasmo en el recorrido por las instalaciones y pidió a los responsables de la gestión del proyecto en Chicoana, "continuar con la cadena de industrialización para seguir generando puestos de trabajo en nuestra provincia".
Este miércoles, el salteño participó de la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso y luego del discurso de Macri expresó en su cuenta de twitter: "El Presidente dijo que 1 de cada 3 argentinos es pobre. No hay tarea más importante ni obligación más urgente para gobierno y oposición". Es uno de aquellos gobernadores que reconocen la pobreza de su provincia y las urgencias en la implementación de determinadas políticas públicas que vayan más allá de un gobierno.
Así fue como marcó la semana pasada en el MIT en Boston las diferencias en materia de pobreza estructural entre el norte de Argentina y el resto del país enfatizando que "el gran desafío es cómo somos competitivos en la lucha frente a esa pobreza por ingresos y cómo somos competitivos sin creer en milagros, porque la forma de encarar la competitividad de los sectores productivos históricamente fue apelar a la política monetaria. Argentina tiene que encarar desafíos estructurales en logística, energía, transporte, comunicación y financiamiento competitivo para poder producir".