Vacaciones de Invierno: 20 por ciento de los ómnibus en infracción
Un operativo simultáneo en las principales terminales bonaerenses permitió detectar 80 irregularidades. Una de ellas terminó en suspensión del servicio. Las tareas estuvieron a cargo del Ministerio de Trabajo que gestiona Oscar Cuartango. La estación de ómnibus de La Plata fue en la que se ergistraron la mayor cantidad de infracciones.
Con la coordinación de la Jefatura de Gabinete encabezada por Alberto Pérez, comenzaron los operativos especiales en las terminales bonaerenses para controlar el estado de los micros de larga distancia en el inicio del receso invernal.
Según informaron tras las inspecciones, hubo 458 controles, y se detectaron 80 infracciones, una de las cuales terminó en la suspensión del servicio.
Hubo controles de alcoholemia, peso de transporte de carga, vigencia de la VTV y excesos de velocidad en rutas y autovías provinciales, además de verificar el descanso de los choferes.
La de La Plata es la que registró un mayor grado de infracciones con un 39% (100 inspecciones, 39 infracciones y 1 suspensión). En Mar del Plata se realizaron 100 actuaciones y se detectaron 14 infracciones (14 %). En Tigre, se llevaron a cabo 100 inspecciones detectándose 7 infracciones (7 %); en Puente La Noria de Avellaneda se realizaron 73 inspecciones y se detectaron 13 infracciones (18 %). En Mar de Ajó se realizaron 45 inspecciones con 4 infracciones (9 %) y por último, en Villa Gesell se realizaron 40 inspecciones detectándose 3 infracciones (7,5 %).