05/07/2019 01:47 Hs.
Vacaciones de invierno: Cómo tomarse un descanso que aguante el bolsillo

La crisis económica ha golpeado duro a los sectores medios y bajos. La disparada del dólar arrastró precios y vacacionar este invierno es mucho más costoso que el invierno pasado, sobre todo para salir del país. Aquí algunos consejos para quien desee tomarse unos días y no morir financieramente en el intento.

A- A A+

En la previa del receso invernal de 2018 el dólar estaba alrededor de los $25 (según la fecha), y adquirir pasajes al exterior era mucho más barato que en este 2019 (con el dólar entre $45 y 43). Si bien los precios de los tickets en dólares se relajaron, la mayoría de los argentinos cobran sus ingresos en pesos y han sentido el impacto de la devaluación.

Por lo tanto, volar al exterior saldrá más caro que el año pasado. Además, para las vacaciones los precios suelen dispararse y quien no haya comprado tickets con anticipación, en función de la cercanía con el receso, no debe esperar un segundo más en adquirirlos.

Buscadores web como Turismo City permiten encontrar ofertas y comparar precios de múltiples líneas áreas. También allí se encuentran los costos para volar dentro de Argentina, una opción mucho más accesible que salir del país, sobre todo si el avión sale de Capital Federal o Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, hay que tener en cuenta que abonar en 12 cuotas sin interés es mucho más complejo que antes, un servicio que casi no existe más.

Por otro lado, el auto, en función del precio de los combustibles, quedó como opción para aquellas familias o grupos de amigos numerosos. Viajar en pareja dentro del país es más conveniente en avión, pero también es una cuestión de gustos. También hay que tener en cuenta, si se sale en vehículo, además del gasto en combustible, los peajes, el tenerlo al día, el posible alquiler de una cochera en el lugar de destino, etc.

A su vez, los alojamientos también se encarecieron. Una buena opción continúa siendo Air Bnb, que si bien cobra sus tarifas en dólares, tiene todo tipo de precios y ahora ha implementado un servicio que desdobla el pago en dos cuotas.

Air Bnb es una plataforma mediante la cual se permite alquilar habitaciones o departamentos a privados en distintas partes del país y el mundo. Generalmente es mucho más económico que un hotel.

No obstante, para quien quiera un hotel de manera excluyente, Trivago es una buena opción para comparar precios, pero cuidado, no todo lo que brilla es oro. En otros tiempos, Groupon solía presentar buenas ofertas, pero ahora es difícil conseguir alojamiento para el mes de julio y su sistema suele volver engorrosa la compra.

Googlear, buscar, consultar y, a pesar del poco tiempo para el receso, tener mucha paciencia, son siempre los factores que no pueden faltar a la hora de organizar unas vacaciones en tiempos de crisis, donde el bolsillo aguante.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.