20/02/2010 23:18 Hs.
Varias ciudades aisladas por las lluvias y el corte de la ruta 3

Autoridades inspeccionan la situación de corte de la Ruta 3 y el aislamiento de varias ciudades tras el temporal de lluvia. Es una extensión de 300 metros que quedó intransitable con una capa de entre 40 y 50 cms. de profundidad. 

A- A A+

El agua que cubre un tramo de 300 metros de la Ruta 3 a la altura del paraje La Querencia, Km. 918, tiene una profundidad de entre 40 y 50 centímetros. Hasta el jueves solo se permitía el tránsito pesado pero desde ayer permanece totalmente cortada hasta tanto especialista de Vialidad Nacional realicen los estudios correspondientes.

Como prueba del avance de las aguas, un colectivo que intentó cruzar en la mañana de ayer fue arrastrado hasta la banquina aunque fue rápidadmente rescatado por un rodado mayor si que se hayan lamentado consecuencias graves.

El único modo de retomar el tránsito será que las aguas bajen hasta una altura aproximada de 20 centímetros pero sin certezas de cómo puede haber socavado bajo el pavimento el fenómeno hírdrico que deben analizar quienes conocen el comportamiento de los terraplenes que sostinen la cinta asfáltica.

Quienes necesitan transitar hacia Bahía Blanca deben utilizar rutas alternativas de la Provincia de Río Negro