27/12/2009 08:17 Hs.
Vecinos de Berazategui cortarán la Ruta Nº36 en contra de un basural

La protesta será a la altura del km 39 desde las 18.00. Buscan impedir el emplazamiento de un relleno sanitario en la localidad de “El Pato”. El tránsito desde y hacia la costa estará comprometido.

A- A A+

Hoy, a partir de las 18 horas, los vecinos de “El Pato”, localidad del partido de Berazategui cortarán la ruta provincial nº36 a la altura del km 39. Se manifestarán en contra de la instalación de un relleno sanitario y una planta de tratamiento de residuos.

El proyecto, promovido por los Concejo Deliberante de Florencio Varela y Berazategui ya ha sido aprobado. La Dra. Beatriz Domingorena, titular de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable expresó que allí sólo se tratarán residuos domiciliarios y aseguró que “la incineración y el relleno están prohibidos por ley”. Recordemos que fue la propia Domingorena la que mantuvo gran cantidad de reuniones para convencer a alguna de las localidades de la instalación de este relleno. Al no poder realizarlo en Florencio Varela se trasladó a Berazategui.

El lema de los vecinos de “El Pato” acompañados por la localidad lindera de Ingeniero Allan será “en El Pato, al igual que en Brandsen, los vecinos no queremos que se instale un basural”.

Esto generará enormes trastornos ya que la Ruta Provincial Nº36 sirve de conexión entre la Autopissta Buenos Aires-La Plata y la autovía 2 cosa que afectará el tránsito fluido desde y hacia la costa atlántica en este día domingo.