Vecinos de La Plata presentaron en la Defensoría su reclamo por la suba de las cuotas de planes de ahorros para autos
Un grupo de vecinos de la capital proivincial se presentó a la Defensoría del Pueblo Bonaerense, para que su titular, Guido Lorenzino, represente un reclamo ante la justicia, a raíz del constante aumento de la cuota que deben pagar en el plan de ahorro para adquirir un vehículo.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000horro.jpg)
El grupo de platenses busca que la Defensoría haga una presentación judicial, ante los incrementos en las cuotas que mes a mes deben abonar en los planes de ahorro.
El documento que llegó a manos de Lorenzino, le solicita "pueda intervenir en el conflicto entre los y las clientes de los Planes de Ahorro y las diferentes concesionarias de autos" y "establecer un recurso de amparo donde haya una suspensión inmediata por el término de seis meses del aumento de las cuotas hasta que la Inspección General de Justicia controle el valor del automóvil que hoy difiere entre el vehículo que se compra de contado, el valor móvil que se le aplica a la unidad en el Plan de Ahorro y el valor que las administradoras de las empresas le pasan a la Superintendencia de los Seguros para que estas le pongan precios a las pólizas".
"El valor móvil que le dan al auto al momento de comprar las unidades que se licitan por mes, es súper inflado y no tiene nada que ver con la realidad. Si al auto lo quiero entregar, no me lo reciben con el valor móvil, si no, a valor de mercado, que es mucho más bajo. Me quedaría sin auto, y encima con una deuda. Y si te lo rematan es peor", narró Paola Petto sobre la realidad que la afecta.