15/03/2010 10:29 Hs.
Blog "basta de inundaciones" pide audiencia al Intendente de Lomas de Zamora

El 19 de marzo se reunirán con la Ministra Alvarez Rodríguez pero quieren antes una reunión con el intendente por las constantes inundaciones que provocan las lluvias en inmediaciones del Arroyo Galíndez. Usan un blog que aglutina a ciudadanos de Temperley, Lomas y Banfield.

A- A A+

El blog "basta de inundaciones" que bajo el nombre Arroyo Galíndez agrupa a vecinos de Banfield, Temperley y Lomas de Zamora está más activo que nunca.

Con un listado de bocas problemas y perjuicios sufridos realizan gestiones ante el municipio e impulsan proyectos participativos para solucionar las constantes inundaciones que sufren ante la más mínima caída de pecipitaciones.

Tenían prevista para esta semana una reunión con la Ministra Cristina Alvarez Rodríguez que fue postergada para el 19 de marzo y pidieron por nota una audiencia con el intendente Martín Insaurralde.

Hasta el momento consiguieron un encuentro con el Secretario de Obras Públicas, Dr. José Romero, quien mostró buena predisposición para encontrar una salida para los problemas aunque las imágenes que aportan al sitio hacen pensar que no será tan fácil la solución si no se ejecutan obras de desagües de alta complejidad. Romero les entregó un listado de nuevas bocas de tormenta que construirán en base a las necesidades presentadas.

Hasta el momento tres iniciativas han llegado al Concejo Deliberante. En ellas solicitan la eximición de impuestos, la creación de un fondo para subsidios por las pérdidas sufridas por comerciantes y vecinos y la creación de un comité de crisis.

El sábado 20 se reunierán en una asamblea para evaluar las respuestas recibidas y decidir el curso de acciones a seguir.