05/01/2010 07:33 Hs.
Velan a Sandro en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación

Roberto Sánchez luchó hasta el último minuto. Un doble transplante de corazón y pulmón era la única esperanza para el cantante que desde hace años padecía un enfisema pulmonar que lo puso al tope de la lista de urgencias del INCUCAI. Miles de fans lo despiden y acompañan. El país y América están de luto. (FOTOS INEDITAS)

A- A A+

Sandro de América permaneció hasta ayer en el Hospital Italiano de Mendoza. El 20 de Noviembre en una exitosa operación recibió un doble transplante de corazón y pulmón que mantuvo la llama de la esperanza de su familia, amigos, médicos y fans. Fue sometido a seis operaciones posteriores de las que se recuperó a fuerza de voluntad e incluso resignándose a una traqueotomía que intentaba evitar.

El máximo exponente de la música popular dejó de existir a las 20:40 horas del lunes a raíz de un shock séptico del que no logró recuperarse. Sus restos fueron trasladados en la madrugada a la Capital Federal donde el Jefe de la Cámara de Diputados firmó de inmediato la habilitación del Salón de los Pasos Perdidos para que la ciudadanía pueda acercarse a darle el úlimo adiós.

Su deceso cobró repercusión en toda América. En su casona de Banfield y en las puertas del Congreso la gente lo espera y su familia aguardara el momento de las exequias para despedir al hombre que con sencillez decidió hacer de su vida privada un secreto inexpugnable.