12/11/2019 01:55 Hs.
Vence el congelamiento de precios de los combustibles y se prevé una fuerte suba

Este miércoles 13 de noviembre concluirá el periodo dispuesto por el Presidente Mauricio Macri para que no suban las naftas (a pesar de que en medio tuvieron dos ajustes). Los especialistas estipulan que, de no mediar alguna intervención estatal, el litro de super podría superar, en días, los $70.

A- A A+

El economista y especialista en tributación, Fabián Medina, alertó que "las condiciones actuales ponen la vista en un litro de nafta súper que alcance los 70 ó 75 pesos antes de fin de año".

El decreto que frena los aumentos al surtidor vence su plazo de aplicación este miércoles 13 de noviembre.

En ese sentido, en declaraciones al medio especializado Sutidores.com.ar, Medina explicó que el precio del combustible se compone del tipo de cambio, el valor internacional del crudo y el importe del biocombustible, que a la fecha, sufrieron aumentos la totalidad de los tres segmentos del cálculo final.

"Tenemos hoy casi un 40 por ciento de devaluación acumulada, mientras que el precio del barril internacional elevará su número un 14 por ciento, con la sumatoria de la suba del valor del componente bio", añadió el economista.

Por último, anticipó que como seguramente sucederá el 14 de noviembre, el mercado argentino quedará liberado y, por ende, se trasladará a los precios de los surtidores de golpe.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.