04/11/2019 18:14 Hs.
Verónica Magario se quejó por la suba de alimentos de Canasta Básica

La flamante vicegobernadora provincial apuntó contra Macri y Vidal y expresó que "es necesario reordenar las prioridades económicas para detener el empobrecimiento que vivimos”. 

A- A A+

La vicegobernadora electa por la Provincia, Verónica Magario, criticó la suba de alimentos de los últimos días. La actual intendenta de La Matanza hizo referencia a un informe de una asociación civil de defensa al consumidor que aseguraba un aumento de hasta 38% en productos de primera necesidad y apuntó contra Macri y Vidal.

“Aún están gobernando Macri y Vidal y la gente sigue sufriendo. La suba de hasta 38% de algunos productos de la Canasta Básica afecta la nutrición de las y los argentinos. Es necesario reordenar las prioridades económicas para detener el empobrecimiento que vivimos”, expresó Magario.

El informe explica que aumentaron productos que formaban parte de “Precios Esenciales” y pasaron a “Precios Cuidados”, según detalla un informe de la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), institución que funciona desde 1998.

Los que más aumentaron fueron los fideos, con un 38%. Continuaron la yerba mate, con un 21%; el aceite girasol, con un 18%; el arroz y puré de tomate, con un 15% cada uno; la mermelada, con un 12%; y el yoghurt, con un 10%.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Verónica Magario hunto al Gobernador electo, Axel Kicillof

Funcionarios relacionados

Vicegobernador
El País
Gobernador
Buenos Aires
Ex Gobernador
Buenos Aires