• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
domingo 19 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Veterinarios alertan por robos de poderosa droga alucinógena

    Ese Colegio de profesionales manifestó su preocupación ante el incremento de asaltos a locales del rubro en busca de ketamina, un anestésico utilizado en cirugías que provoca alucionaciones en el humano y puede ser muy peligrosa para la salud. Los veterinarios decidieron remplazarla en sus comercios y temen que los ladrones no les crean. "Puede suceder una tragedia", advirtieron.

    15 de junio de 2014 | 14:35
    Veterinarios alertan por robos de poderosa droga alucinógena

    El robo a veterinarias en distintas ciudades del conurbano volvió a preocupar a los profesionales del sector, que emitieron un comunicado en el que manifiestan su estado de alerta ante la situación.

    Ads

    El incremento de asaltos en veterinariias de localidades como San Justo, Palomar, La Plata, Morón, Caseros, Ituzaingó, Moreno, Villa  Luzuriaga, Paso del Rey, Castelar, Ciudadela, entre otras, encendió el temor entre los titulares de esos comercios.

    En todos los casos, los delincuentes van en busca de ketamina, una potente droga anestésica, -habitualmente utilizada en caballos y otros animales, pero también en humanos-, cuyo consumo provoca un poderoso efecto alucinógeno, por lo que los controles para su venta crecieron de manera importante.

    Ads

    Los delincuentesr reclaman esa droga y amenazan a los veterinarios para que se las entreguen, aun cuando en muchos locales fue reemplazada por otros fármacos. Ello generó preocupación entre los profesionales, que temen que "los ladrones no le crean al veterinario cuando le dice que no tiene o que tiene poco y tengamos que lamentar una tragedia".

    "No podemos descartar que esto vuelva a pasar si la ketamina se sigue usando como sustancia adictiva en determinados círculos", señaló el Vicepresidente del Colegio, Osvaldo Rinaldi, en declaraciones a los medios.

    Ads

    La ketamina puede provocar alucinaciones, depresión, aumento de la presión sanguínea, alteración de la conciencia y pérdida del conocimiento, ataques de pánico, episodios psicóticos, convulsiones, vómitos, diarrea, trastornos cognitivos a largo plazo y hasta asfixia, derrames cerebrales y paro cardíaco.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • 3D

      3 de Febrero

    • I

      Ituzaingó

    • LM

      La Matanza

    • M

      Moreno

    • M

      Morón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5949 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo