20/03/2014 16:45 Hs.
Vialidad alertó por la "difícil situación económica" para reparar las rutas en la Provincia

La titular de Vialidad provincial, Patricia Tombesi, aseguró a LaNoticia1 que el Gobierno de Scioli hace las reparaciones "que están dentro de las posibilidades". "Trabajamos con los recursos que hay, por más escasos que sean, para ver que podemos hacer" dijo. Confesó que hubo veces que hasta les "prestaron asfalto". "Es penoso tener las rutas en este estado", disparó. En 2013 hubo 2457 muertos por accidentes en la Provincia.

A- A A+

LaNoticia1.com dialogó con la titular de Vialidad provincial, Patricia Tombesi, quien se refirió a la "difícil situación financiera" que atraviesa el Gobierno provincial para reparar las rutas bonaerenses. "Todos sabemos el estado y la dificultad económica y financiera de la Provincia".

La funcionaria de Scioli sostuvo que "estamos en una situación difícil desde el 2012 y 2013, por eso el año pasado se creó el fondo de financiamiento fiduciario de infraestructura vial", que se sustenta con un porcentaje del impuesto automotor y otro porcentaje de las mutas que se emiten.

"Hacemos las reparaciones que están en nuestras posibilidades, con los medios que tenemos", señaló la Ingeniera, nacida en Bahía Blanca, quien reveló que en algunas obras de refacción en rutas de la Provincia, "hasta nos han prestado asfalto", además de otros elementos.  

Al ser consultada sobre el estado de las principales rutas de bonaerenses, Tombesi insisitó: "Si estuviéramos en mejores condiciones, no estaríamos hablando de esto. Estamos trabajando, con los recursos que hay, por más escasos que sean, viendo que podemos hacer para que los bonaerenses transiten seguros".

Este jueves, Tombesi participará de un acto en Baradero para la licitación de la ruta 41, en Baradero, y la 191, en San Pedro. "Es una etapa que nos permitirá que los bonaerenses transiten 3.340 kilómetros de ruta reparadas", explicó la funcionaria, quien también prometió trabajos en las rutas 6, 29 y 185.

"Es penoso no poder dejar las rutas en el estado que los bonaerenses se merecen pero vamos a seguir haciendo los ajustes que haya que hacer y vamos a seguir creciendo como Provincia", reflexionó la responsable de Vialidad provincial sobre el final de su entrevista con LaNoticia1.com.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Tombesi habló del estado de las rutas en LaNoticia1.

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires