15/08/2018 14:16 Hs.
Vialidad licitó obras por más de 243 millones de pesos para Presidente Perón y Almirante Brown

Realizarán trabajos de repavimentación sobre la Ruta Provincial 16, en el tramo comprendido entre las Rutas Provinciales 58 y 210. El plazo de ejecución y conservación es de un año.

A- A A+

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó obras viales para los partidos de Almirante Brown y Presidente Perón. Las obras serán sobre una longitud de 13.760 metros, y con un presupuesto oficial que supera los 243 millones de pesos.

Los trabajos serán de repavimentación sobre la Ruta Provincial 16, en el tramo comprendido entre las Rutas Provinciales 58 y 210. Implica la reconstrucción y ensanche de la calzada en la intersección canalizada con la Avenida Capitán Olivera de acceso a la localidad de Presidente Perón; como así también la pavimentación y reconformación de banquinas. De igual manera, se pavimentará el empalme de la calle Luis María Drago, de acceso al Sector Industrial Planificado de Almirante Brown con la Ruta 16.

La obra contempla zonas de alteo de terraplén y construcción de alcantarillas; al igual que la desobstrucción y limpieza de las mismas. Se señalizará de forma horizontal y vertical todo el tramo, se iluminará dicho trayecto y se ejecutarán 6 dársenas para descenso y ascenso de pasajeros y refugios peatonales, según informaron desde Vialidad.

Asimismo se colocarán barandas de defensa vehicular y semáforos titilantes de alerta, ante la presencia de la intersección con Ruta 58, de la intersección de Ruta 16 y Avenida Capitán Olivera, y en el ingreso a zona urbana. Tanto el plazo de ejecución como el de conservación se han fijado en 365 días y se presentaron 14 empresas oferentes.

De la licitación Pública Internacional participaron el Sub Administrador de Vialidad, Esteban Perera; el Gerente Ejecutivo, Gustavo Torrontegui; el Gerente Técnico, Héctor Escalada; la Gerente de Administración, Mercedes Mason; el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el Intendente y el Secretario de Gobierno de Presidente Perón, Aníbal Regueiro y Andrés Torres, respectivamente; y representantes de las empresas oferentes.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vialidad licitó obras por más de 243 millones de pesos para Presidente Perón y Almirante Brown

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Almirante Brown
Intendente
3° Sección, Presidente Perón