Víctor Martínez, testigo por delitos de lesa humanidad, acusado de liderar una secta
Tras el escándalo protagonizado por Claudio María Domínguez y militantes "antisectas", los Medios capitalinos se avocaron a tratar el tema de la espiritualidad. En ese sentido, apareció el nombre del testigo en la causa Ponce de León, denunciado por liderar una secta. Martínez desapareció el año pasado y tuvo en vilo a todo el país. Tiene acusaciones por simular ser víctima de la dictadura por dinero.
Los cruces entre Claudio María Dominguez en la Feria del Libro con un grupo de personas que se presentaron para escracharlo con su vinculación con el Maestro Amor, acusado de abuso sexual de menores, destapó en distintos programas de televisión un debate sobre la actividad sectaria en Argentina.
Entre opiniones, debate y encontronazos apareció el nombre de Víctor Martínez, declarante en la causa de la muerte de Monseñor Ponce de León, Obispo de San Nicolás en tiempos de la dictadura.
Este testigo, que el año pasado permaneció desaparecido 48 horas, fue sindicado con líder de una secta -por personas que habrían sido integrantes de la misma-, que utilizando la espiritualidad estaría explotando económicamente a los creyentes.
Martínez fue noticia en abril de 2011, cuando se difundió la noticia de su desaparición, y días después, la propia Ministra de Seguridad Nilda Garré informó que lo habían hallado sano y salvo, aunque nunca trascendió claramente qué había sucedido en aquel entonces.
Este hecho generó la reacción de organismos de Derechos Humanos, que temieron por un nuevo caso similar al de Jorge Julio López. Sin embargo, el Juez Federal Carlos Villafuerte Ruzo salió a aclarar que Martínez se encontraba procesado por falso testimonio. Además, el magistrado destacó que Martínez intenta "ponerse falsamente en el papel de víctima del Terrorismo de Estado y poder cobrar la indemnización que otorga el Estado Nacional".
Tiempo después, el Juez fue apartado de la causa, y en las próximas semanas se espera que Martínez brinde testimonio sobre la causa Ponce de León.