Victoria Donda celebró condena contra represores: "Nos trajo a todos la paz"
La electa Diputada Nacional por el FAP aplaudió la sentencia dictada contra 16 represores por crímenes de lesa humanidad en la ESMA. "Nos trajo a todos la paz que sólo la verdadera justicia puede traer a una persona y a un pueblo que luchó por ella", dijo. Entre los condenados se encuentra Adolfo Donda, su apropiador.
La titular de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Baja y nieta recuperada, Victoria Donda (Libres del Sur- FAP), señaló en declaraciones a la prensa que la sentencia dictada contra 16 represores por violación a los Derechos Humanos en la ESMA "nos trajo a todos la paz que sólo la verdadera justicia puede traer a una persona y a un pueblo que luchó por ella".
"De este modo se acaba con la impunidad de quienes actuaron como parte del aparato criminal del Estado y damos un paso más en el camino de enjuiciamientos a los genocidas de este país", sostuvo.
"Este fallo no repara solamente a las víctimas, sus familiares y amigos, sino a la sociedad toda", agregó la Diputada en alusión a uno de los condenados, su tío Adolfo Donda, su apropiador.
"La sentencia es un triunfo colectivo conseguido gracias a la búsqueda sostenida de justicia de los organismos de derechos humanos, las víctimas, los familiares y organizaciones sociales y políticas de todo el país", finalizó.