11/10/2018 11:38 Hs.
Vidal acordó con estatales finalizar el año con un incremento del 30%

La administración provincial pactó la paritaria con los gremios de UPCN y Fegeppba, est último nuclea a los trabajadores de la Salud Pública, Soeme, APOC y AERI. En contrapartida, la propuesta no fue aceptada por el sindicato de ATE, Obras Públicas (Aemopba) y Cicop, quienes impulsarán un paro con movilización la semana próxima.

A- A A+

El Gobierno bonaerense acordó un aumento del 11 por ciento para octubre y noviembre con los trabajadores estatales de la Provincia que significará un total del 30%. Lo pactado será revisado en noviembre.

Según publicó la agencia DIB, fuentes de sindicales señalaron que UPCN y Fegeppba (Salud Pública, Soeme, APOC y AERI) confirmarán la aceptación a través de un escrito. 

En contrapartida, la propuesta fue rechazada por ATE, Cicop (médicos) y el sindicato de los empleados de Obras Públicas (Aemopba), por calificarla como “insuficiente”. 

“Es un aumento del 9,3% en relación al salario de septiembre y de un 30% en relación a diciembre pasado. Obviamente la rechazamos porque la inflación en diciembre va a ser de más del 40% y un monitoreo en ese mes es llegar tarde”, señaló Oscar de Isasi, el titular de ATE bonaerense.

Además, precisó que ATE impulsará un “paro con movilización” para la semana que viene y que podría ser el próximo jueves 18. “Nuestra idea es construir una medida de fuerza con el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Cicop y los judiciales de la AJB”, afirmó.

En tanto, la paritaria firmada fue resuelta en dos instancias: primero los sindicatos rechazaron un 9% que elevaba el total de aumento durante el año a un 28%. Pero, tras un cuarto intermedio, el Gobierno mejoró 2 puntos la oferta y consiguió la aceptación de UPCN y Fegeppba, las organizaciones sindicales más “dialoguistas” con la administración de María Eugenia Vidal.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal acordó paritarias con trabajadores estatales. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires