Vidal afirmó que no va a abrir hospitales nuevos "porque es una estafa a la gente"
"La salud no es un edificio, a mí no me interesa cortar cintas. Yo no vine a la gobernación para cortar cintas y decirle a la gente que tiene un hospital que después no tiene", sostuvo la Gobernadora. Fue luego de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner la criticara por discontinuar obras y proveer equipamiento en los centros de salud de la provincia.
"No voy a abrir hospitales nuevos porque es una estafa a la gente", señaló la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal.
Y agregó en declaraciones radiales: "Construir un edificio es la parte más fácil. Lo que vale la pena es poner equipamiento de última generación, que haya insumos, enfermeras y médicos. O seguridad. Y tecnología para que la gente sepa cuánto hay que esperar en una guardia".
Semanas atrás, la candidata a Senadora por Unidad Ciudad Cristina Kirchner y la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, cuestionaron a Vidal por la falta de insumos sanitarios y camas en el municipio. En particular, criticaron que no se continúe la inversión en aparatología en los hospitales Néstor Kirchner, de Laferrere, y el Doctor René Favaloro, de Rafael Castillo, ya que la adquisición de equipamiento es necesaria para ponerlos en funcionamiento.