27/09/2017 14:45 Hs.
Vidal habló de la detención del "Pata" Medina: "Antes había complicidad o, de mínima, indiferencia"

La gobernadora se refirió a la detención del polémico gremialista. Además, aseguró que en la Provincia "no hay más lugar para la mafia y la extorsión". Se desligó de una posible intervención del gremio y denunció una situación similar en Bahía Blanca.

A- A A+

La gobernadora Vidal aseguró que tanto en la Argentina como en la provincia de Buenos Aires "no hay más lugar para las mafias", al hacer referencia a la detención del titular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, acusado por lavado de dinero, extorsión y amenazas.

Vidal, que encabezó un acto para presentar el nuevo armamento del grupo Halcón, coincidió con el presidente Mauricio Macri y señaló que su administración nunca validó "los acuerdos que (Medina) imponía con contratistas del Estado". "Antes había complicidad o, de mínima, había indiferencia", planteó.

"Los argentinos empezamos a sentir que hay un trabajo hecho entre todos, un Estado que no es más cómplice y una Justicia que avanza de verdad", añadió.

Con relación a Medina, Vidal afirmó que "la amenaza no es el camino, hoy no hay para el apriete; no vamos a convivir con eso, hay una Justicia que no está dispuesta a convivir con eso". Evitó responder sobre una posible intervención del gremio ya que eso lo dispone la Justicia.

Asimismo descartó que "sea algo generalizado" aunque denunció "una situación similar" en Bahía Blanca con José Burgos, el titular de la seccional de la Uocra bahiense, donde hay obras de cuatro rutas "paradas", porque se exige la contratación de determinadas empresas de catering y transporte.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal habló de la detención del "Pata" Medina

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires