01/03/2016 18:43 Hs.
Vidal inauguró las sesiones ordinarias en la Legislatura

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires abrió  el 144 periodo legislativo, por primera vez desde la Cámara de Diputados del Palacio de la Legislatura bonaerense. Hizo hincapié en la educación, nacotráfico, captura de los prófugos, aprobación del presupuesto, reducción del 30 por ciento a los cargos políticos, la baja a la mitad de la pauta publicitaria, el desarme de la cúpula de la policiía bonaerense. Sistema de emergencia, prioridad a embarazadas, equipamiento, comunicación y armamento de seguridad, políticas de derechos humanos y agenda verde, fueron algunas de sus prioridades para el territorio bonaerense. Asimismo aseguró: "Quiero aparecer en los libros de historia. Si queremos la provincia nos tiene que doler". "Vamos a apoyar los juicios de lesa Humanidad". 

A- A A+

Con agradecimientos a la administración Nacional y a Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal ya enuncia su discurso ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el 144º período de sesiones ordinarias.

Por su parte, el vicegobernador, Daniel Salvador prohibió el ingreso de cámaras de televisión y las fuerzas de seguridad restringen las filmaciones, incluso fuera del palacio y en las inmediaciones del mismo.

Durante su discurso, la primera mandataria bonaerense aseguró que su gestión pretende brindar "una etapa de esperanza", por lo que negó que sea "un tiempo de revancha". En este sentido, precisó que es "una etapa de crecimiento" y que van "no" van a "solucionar los problemas buscando culpables sino uniéndonos y trabajando juntos". 

Sobre ello, se dirigió directamente a los legisladores: "Quiero agradecerle a los senadores y diputados la aprobación del Presupuesto, una herramienta central apra encarar la transformación que los bonaerenses necesitamos". 

Asimismo Vidal se alineó al discurso que dio el presidente Mauricio Macri al decir que "la agenda" de cara a este año será "ardua" pero que pretenden tener "la oportunidad de poner de pie a la provincia". "Les pido que nos acompañen, sé que podemos ser que podemos ser mejor y estar más cerca de los que lo necesitan y superar la brecha de lo que somos y soñamos con la vida real de todos lo días", agregó en otro tramo.  

"Tenemos objetivos claros, quiero aparecer en los libros de historia y cumplir con los vecinos, le dijimos que si se puede, que se puede volver a creer, tenemos que volver a un estado sin mentiras, sin tener que emparchar de manera mediocre los problemas".

"Quiero que haya oportunidades para todos, un Estado justo y transparente, con salud pública y que las personas sean cuidadas y respetadas, con tecnología y equipamiento, un estado que combata las mafias y el narcotráfico. Este es el sueño al que los invito a trabajar", señaló.

Al tiempo que manifestó: "Sigo recorriendo los barrios y hablando cara a cara con la gente, y encuentro dolor, necesidades, pero también ganas de progresar y querer crecer. No le tenemos miedo a las estadísticas.

No perdamos la esperanza de que las cosas van a cambiar, depende de nosotros, de los vecinos, de los gremios y sindicatos, de los gobiernos de las instituciones religiosas, etc, todos tenemos que marcar este camino.

"No vamos a superar nuestros problemas buscando culpables. No ganamos las elecciones para buscar la salida fácil", remarcó.

Además, se refirió a las especulaciones sobre su futuro político en cuatro años al subrayar: "No estoy acá para construir una candidatura ni para hacerme rica. Estoy acá porque quiero a esta provincia y quiero a los bonaerenses".

Ya lo dijo el Presidente, "Vamos a apoyar los juicios de lesa humanidad y a comprometer en serio con la violencia de género, es un compromiso como mujer y como ciudadanas, yo también digo Ni Una Menos", enfatizó Vidal. 

Por otra parte, resumió algunas de las políticas que comandó a lo largo de estos primeros días de gestión al recordar que las fiestas de Navidad y Fin de Año se pasaron "en paz y dando asistencia directa", además de "enfrentar una fuga que puso en evidencia la crisis del Sistema Penitenciario". Y anució, también, que "en septiembre se va a comenzar la construcción de la Autovía de la Ruta 88", entre otras obras que incluyen la culminación de la terminal de Puente La Noria, en Lomas de Zamora. 

"Esta provincia tiene capacidad energética que no ha sido aprovechada, tenemos que aprovechar la energía y va a generar miles de puestos de trabajo, el trabajo saca a la gente de la pobreza, vamos a darle la posibilidad de seguir creciendo"

"Vamos a implementar el programa 'Abanderados', para demostrar el esfuerzo, el sacrificio, la constancia, y por este programa los mejores promedios de escuelas y universidades públicas van a tener la posibilidad de trabajar en el estado"

"Vamos a apostar al campo para generar más trabajo y en 4 años ser la provincia más importante, queremos aumentar un 25 por ciento la producción".

En términos de seguridad adelantó que la dirigencia de las fuerzas de seguridad se designarán a través de "una junta de calificación" y no "a dedo" como deslizó que sucedía durante la anterior gestión y que en la asignatura de transparencia instruirá a que los rangos de subcomisario "para arriba presenten en 30 días sus declaraciones juradas".

La Gobernadora admitió  que la provincia de Buenos Aires "duele" y citó como ejemplo que "más de la mitad de las familias no tengan agua potable ni cloacas, lo que afecta directamente a la salud y al desarrollo de millones de personas".

"Nos duele tener hospitales en riesgo de demolición y que de los 77 hospitales provinciales, 53 requieran inversiones millonarias para ponerse de pie", mencionó Vidal en su discurso ante la Asamblea legislativa.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal desde el Palacio de la Gobernación bonaerense.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires