11/10/2017 19:12 Hs.
Con los tapones de punta
Vidal le respondió a Cristina: "Por supuesto que es falso, no hay ninguna" lista negra

La Gobernadora negó que Mauricio Macri tenga una selección de personas “marcadas”. Además, sostuvo que no existe la “persecución judicial”, como había precisado la expresidenta. “Ya no hay más presión para los jueces, hoy la Justicia tiene total independencia para actuar”, apuntó.

A- A A+

María Eugenia Vidal cruzó a Cristina Fernández de Kirchner al negar la existencia de “listas negras”. La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana afirmó que "el Presidente tiene una lista negra y yo la debo encabezar. No me queda más que pensar que se trata de un eufemismo de los que tendríamos que desaparecer de la Argentina”.

La mandataria provincial, en ese sentido, le respondió a la expresidenta: “Me parece que la palabra desaparecer tiene una connotación para todos los argentinos que yo hubiera evitado usar. Por supuesto que es falso, no hay ninguna lista”.

Además, desestimó la acusación de “persecución judicial” que formuló Fernández de Kirchner y expresó que “hay un cambio a partir de diciembre de 2015”. “Ya no hay más presión para los jueces, hoy la Justicia tiene total independencia para actuar”, apuntó.

Vidal, por su parte, se refirió a la causa contra el extitular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, y aseguró que durante su administración si bien “esas prácticas sucedían, lo que pasa es que no era avaladas por nuestro gobierno”. 

“Por eso la Justicia avanzó y cada vez más los empresarios se animan a denunciar porque esta situación empezó en La Plata, pero hoy está continuando en Bahía Blanca y también en Quilmes, porque no era sólo el “Pata” Medina, había otros dirigentes vinculados a la UOCRA que obligaban a los empresarios a pagarle a determinadas empresas de catering, de transporte, y eso no tenía nada que ver con una defensa de los trabajadores, sino con negocios que les correspondían a ellos y cuyos fondos beneficiaban a ellos y sus familias".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La gobernación desmintió a la expresidenta. Foto: Juninalminuto

Funcionarios relacionados

Ex Presidente
El País
Presidente
El País
Gobernador
Buenos Aires