10/07/2018 08:49 Hs.
debate por el aborto
Vidal posó con el pañuelo celeste de la campaña "por las dos vidas" contra el aborto

La Gobernadora bonaerense marcó su postura en contra de la despenalización del aborto y se mostró junto con un militante "provida" en la Catedral de La Plata. La imagen se viralizó a pocos días de que comience el debate en el Senado de la Nación. 

A- A A+

María Eugenia Vidal asistió este lunes al Tedeum en la Catedral de La Plata y ratificó su postura en contra de la legalización del aborto, en medio del quiebre político entre las filas del Gobierno por el proyecto que ya obtuvo media sanción en Diputados.

Lejos de esconder su postura, la mandataria bonaerense posó junto con un militante "provida" y, a través de una foto que se viralizó en las últimas horas a través de las redes sociales, se la vio por primera vez sostener un pañuelo celeste "por las dos vidas" en público.

Esta no es la primera vez que la Gobernadora se expresa en contra de la iniciativa, que se votará en el Senado el próximo 8 de agosto. Vidal había dicho que "las mujeres por ocupar cargos públicos no están obligadas a promover la despenalización del aborto".

Cabe recordar que María Eugenia Vidal venía manteniendo un perfil bajo sobre el tema y, a diferencia de otras figuras de Cambiemos como la vicepresidenta Gabriela Michetti, no había aparecido en las manifestaciones oficialistas en contra del proyecto.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal se mostró a favor de la campaña "por las dos vidas.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires