23/07/2018 10:04 Hs.
Vidal retoma la paritaria docente en medio de una movilización de maestros en La Plata

La reunión llega luego de que el Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata le ordenó a la Gobernadora que convoque a los docentes a negociar la paritaria. En su última oferta, la Provincia había ofrecido un 10% de aumento. Según el Indec, la inflación acumulada en el año ya superó el 15%. Los maestros marcharán de la Dirección de Educación hasta el Ministerio de Economía. 

A- A A+

Cuando ya pasaron más de tres meses del último encuentro paritario, los maestros bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal intentarán este lunes llegar a un acuerdo que permita destrabar el conflicto salarial que amenaza con entorpecer la reanudación de las clases tras las vacaciones de invierno.

Las negociaciones en la provincia de Buenos Aires se dilataron a tal punto que ya hubo nueve días de paro y las relaciones entre sindicalistas y la gobernadora Vidal son cada vez más tensas. Tras un fallo judicial, la mandataria preparó una nueva propuesta salarial, que será llevada a la reunión prevista para las 17.00.

Como gesto de buena voluntad, los docentes suspendieron los paros convocados a la espera de una propuesta que supere la última oferta del 10% en el primer semestre y la promesa de discutir el porcentaje en la segunda parte del año. Cabe recordar que según el Indec, la inflación acumulada en el año superó el 15%.

En tanto, el Frente Unidad Docente (FUD) convocó a concentrar a partir de las 14.00 frente a la Dirección General de Cultura y Educación y se movilizarán al Ministerio de Economía donde se realizará la Paritaria Provincial Docente. Desde los gremios también denuncian "vaciamiento y falta de presupuesto". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los maestros se movilizarán en La Plata.

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires