21/11/2018 14:12 Hs.
Vidal, sobre el conflicto docente: “Todos somos responsables de que no haya habido un acuerdo paritario”

La Gobernadora apuntó contra los maestros de la Provincia, luego de la medida de fuerza aplicada este martes. La mandataria recorrió junto a Hernán Bertellys, el intendente del municipio de Azul, diversas obras que se desarrollan en la comuna.

A- A A+

María Eugenia Vidal y Hernán Bertellys, el intendente del municipio de Azul, recorrieron obras que se desarrollan en la comuna. La Gobernadora evitó hablar sobre una eventual candidatura en vista a las próximas elecciones del 2019 y se refirió al conflicto docente.

Este año ha sido muy difícil, trabajamos todos los días para resolver problemas, ahora no le dedico ni un minuto de mi agenda al tema electoral, ahora me voy a Tapalqué y luego a Saladillo”, señaló.

Sobre el actual conflicto entre el Gobierno bonaerense y los docentes de la Provincia, admitió que ambas partes son “responsables” de que no haya todavía una solución. 

“Todos somos responsables que no haya habido un acuerdo paritario, esto perjudica a los docentes y a los chicos. Estamos abiertos al diálogo, tuvimos 19 reuniones y 10 propuestas, vamos a seguir convocando, sino hubiese hecho una paritaria por decreto”, sintetizó.

Según el diario local El Tiempo, la Gobernadora se refirió a las obras como “La Isidora” y especialmente en el saneamiento de EcoAzul. “Hemos logrado sanear este lugar luego de 20 años. Trabajamos en temas que hace 20 0 30 años parecían no tener solución, realizamos acciones concretas como esta. Azul tienen muchísimo para crecer y generar más trabajo”, expresó Vidal.

En tanto, sobre la coparticipación que reciben los municipios, la mandataria bonaerense sostuvo que “la inmensa mayoría de los municipios han aumentado su coparticipación”. “Si hay algún caso en particular, deberá ser atendido”, subrayó.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La mandataria y el intendente de Azul recorrieron obras del Municipio. Foto: El Tiempo

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Intendente
7° Sección, Azul