13/10/2017 00:48 Hs.
Vidal sobre la agresión a Macri en La Pampa: "Tenemos que dejar atrás el camino de violencia"

El Presidente Mauricio Macri fue atacado este jueves con huevazos y abucheado por un grupo de personas en La Pampa cuando viajaba camino al club Fortín de Santa Rosa. "Arrojaron huevos al vehículo presidencial y el dispositivo de seguridad nacional, que llegó con el Presidente, decidió el desvío por un acceso alternativo (calle Pilcomayo)", señaló el comunicado oficial de la Policía de dicha provincia. La Gobernadora bonaerense condenó lo sucedido.

A- A A+

"Tenemos que dejar atrás el camino de violencia", sostuvo María Eugenia Vidal en declaraciones televisivas. Asimismo, el Jefe de la Unidad Regional 1 de la Policía de La Pampa, Jorge Blanco, manifestó: "A partir de lo ocurrido, se comenzó con una investigación de oficio con intervención del fiscal penal Oscar Cazenave y se puso a disposición el material de las cámaras de seguridad de la zona y todos los informes que tenemos registrados y los que podamos hacer".
 
Por otro lado, según informó el Jefe policial, la comitiva presidencial volvió a ser interceptada al llegar al Club El Fortín por un grupo de empleados de la Dirección de Vialidad Nacional que reclamaron contra la creación de la sociedad "Corredores Viales S.A.".

En este sentido, la Diputada Provincial por Cambiemos, Josefina Díaz, responsabilizó al Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, por "las agresiones y hechos de violencia de los que fue víctima el Presidente de la Nación a su llegada a Santa Rosa". "El Gobernador es el principal responsable de estos hechos", dijo.
 
"Desde hace unos años, cuando llega un funcionario nacional vemos al Gobernador teniendo estas actitudes agresivas que constituyen la peor de las prácticas políticas en la sociedad pampeana", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desde sectores del marcrismo culparon al Gobernador de La Pampa Carlos Verna por los incidentes.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires