Vidal sobre la fuga de presos: "Hubo complicidad del servicio penitenciario"
La Gobernadora bonaerense brindó una conferencia de prensa junto al Ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo y aseguró que hubo "complicidad del servicio penitenciario" en la huida de los hermanos Lanatta y Schillaci. Manifestó que no va a "dar nombres por nombrar porque "la justicia es las que los tiene que determinar". Además aseguró que "vamos a denunciar penalmente a todos los involucrados".
La Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, atribuyó el escape de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y de Víctor Schillaci a las decisiones que está tomando el nuevo gobierno de Cambiemos. "Avanzar con el cambio en serio va a tener consecuencias", advirtió, al tiempo que denunció que en la huida hubo "complicidad del servicio penitenciario".
"Lo que pasó es el resultado de decisiones que tomamos, de mensajes claros. Desde el primer día todo este gabinete y yo fuimos muy claros en dos mensajes: 'No a la corrupción y sí a la lucha contra el narcotráfico'".
"Y ese mensaje y las acciones que empezamos tienen costos, consecuencias. Pelear contra las mafias y enfrentarlas no es gratis. La fuga es consecuencia y el costo de los mensajes", afirmó.
En una conferencia de prensa realizada en La Plata, Vidal afirmó que denunciarán "penalmente a todos los involucrados" en el escape y que intervendrán el penal de General Alvear, donde estaban alojados los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
"Hay mucha gente que trabaja honestamente. Esos, estén tranquilos. En esos, vamos a confiar. Los otros sí, que se preocupen", afirmó durante la conferencia de prensa en La Plata junto a su vicegobernador, Daniel Salvador, el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y el de Justicia, Carlos Mahiques.