Vidal tomó juramento a sus ministros: "Empieza una etapa de unidad"
La flamante Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires tomó juramento y puso en funciones a todos sus ministros y secretarios. Muy emocionada y acompañada por el Vicegobernador, Daniel Salvador, la mandataria provincial encabezó el acto en el Teatro Argentino de La Plata. Uno a uno los nombres y los cargos de los funcionarios.
Tras la jura de cada uno de los funcionarios Vidal tomó la palabra: "Buenos días a todos, la verdad que quiero darles la bienvenida para este acto importante para nosotros. Quiero agradecerles a las autoridades de los tres poderes, a los compañeros de la ciudad", comenzó Vidal.
"Más allá de los cargos los que estamos aquí somos amigos, familiares. Empieza una etapa de unidad, con muchos desafíos por delante. No pretendo hacerme la superpoderosa, ni ser infalible", continuó la Gobernadora.
Al igual que Macri hablo de un "poderoso equipo". "Cuando los convoqué pensé lo que hubiesen pensado los vecinos de la provincia. Personas honestas, que estén disponibles las 24 horas del día, que les duela y que sientan los problemas que tienen los bonaerenses".
"Pensé que no hay equipo que unciones su no son buenas personas. Y estas personas además de ser capaces, y ser honestos, son buenas personas. Saben hacer y saben estar. Saben escuchar y saben reconocer cuando se equivocan. Tienen muchas ganas"
"Los bonaerenses confiaron en una boleta, confiaron en Cambiemos y yo confío en ellos. Confío en cada uno de ellos porque los conozco a todos. Y porque los he convocado siguiendo varios criterios, soñábamos con Daniel con un gabinete plural, pero también con los más valiosos. Con gente joven, pero con mucha experiencia. Después de mucho trabajo siento que lo hemos logrado. Que tenemos ese gabinete que habíamos soñado".
Dedicó unas palabras a cada uno de los funcionarios que juraron. Antes de terminar el Vicegobernador le advirtió que se estaba olvidando del Ministro de Economía "Es un gran hombre pero también es un Economista que hablar poco y es un buen piloto de tormenta, que es lo que necesitamos", dijo sobre Lacunza.
Federico Salvai, Ministro de Gobierno, fue el primero en jurar. Le siguió Eduardo Perechodnik como Secretario General. Cristian Ritondo fue el tercero al hacerse cargo del Ministerio de Seguridad.
Roberto Gigante lo hizo como Ministro de Coordinación y Gestión Pública; y Hernán Lacunza juró como Ministro de Economía. Edgardo Cenzón se convirtió en Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y Julio Conte Grand en Secretario de Legal y Técnica
Carlos Alberto Mahiques prestó juramente como Ministro de Justicia, y Santiago López Medrano en Ministro de Desarrollo Social. Federico Suárez es el nuevo Secretario de Comunicación y Zulma Ortiz la flamante Ministra de Salud.
Leonardo Sarquís fue nombrado Ministro de Asuntos Agrarios y Mariano Mohadeb Secretario de Medios. Jorge Elustondo es el nuevo Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología; y Marcelo Villegas está encargado de la cartera de Trabajo.
Por último Alejandro Gómez es el Ministro de Cultura, Gustavo Ferrari continúa con la función que tenía en el Gabinete de Daniel Scioli como Asesor General de Gobierno. Alejandro Finocchiaro fue el último en jurar convirtiéndoles en Secretario General de Cultura y Educación.