11/09/2019 09:43 Hs.
Vidal visitó el Hospital Evita de La Matanza en medio de fuertes reclamos salariales

La gobernadora bonaerense continúa con sus recorridas sorpresivas y en las últimas pasó por La Matanza para visitar un hospital en medio del fuerte reclamo que realizan los médicos y profesionales de la salud en toda la provincia de Buenos Aires. 

A- A A+

María Eugenia Vidal recorrió el Hospital “Simplemente Evita” de ubicado en tierras de la intendenta y candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario. Allí estuvo acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi, y dialogó con los profesionales.

"Poder escuchar a los jefes de servicio nos sirve no sólo para saber cómo avanzamos sino, sobre todo, qué nos falta. Gracias por su honestidad. Nos queda mucho por construir juntos", expresó la mandataria, luego de la reunión, a través en su cuenta de Twitter. 

La visita electoral se dio en el marco del extenso conflicto que protagonizan los trabajadores del sector nucleados en Cicop. De hecho, ese día el gremio se plegó a la protesta impulsada por ATE y CTA Autónoma junto a los judiciales para reclamar aumento salarial. 

Asimismo, desde el sindicato realizan duras críticas a la gestión de Scarsi en el Ministerio de Salud y responsabilizan a la gobernadora ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública en territorio bonaerense, donde alertaron la falta de insumos. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Vidal estuvo de campaña por La Matanza.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires