Vidal y Ritondo pusieron en funciones al nuevo Jefe de la Bonaerense
Se trata del ex Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas. Con 49 años se desempeñó, además, como jefe de tres comisarías en el Conurbano, en el Grupo Halcón y la División Antisecuestros. "Hugo Matzkin ha cumplido un ciclo" afirmó el nuevo Ministro de Seguridad Cristian Ritondo.
La Gobernadora electa, María Eugenia Vidal y el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, pusieron esta tarde en funciones a Pablo Bressi como nuevo Jefe de la Policía provincial, en reemplazo de Hugo Matzkin, que, como se había anticipado, pidió el pase a retiro.
Durante la puesta en funciones al nuevo Jefe de la policía bonaerense, Ritondo caracterizó a Bressi como "el hombre mejor preparado" en materia de lucha contra el narcotráfico.
Pablo Bressi, se desempeñaba como Superintendente de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas bonaerense. Además fue jefe de tres comisarías en el Conurbano (Ramos Mejía, La Matanza y Morón) y tuvo un paso por el Grupo Halcón y la División Antisecuestros.
Durante el acto de asunción, Ritondo confirmó el anticipo de María Eugenia Vidal en torno al envío a la Legislatura de un proyecto de Ley de Emergencia en la Seguridad y ratificó la continuidad de las policías locales, y que extenderá tres meses el período de capacitación. "A fines de marzo tendremos más de 18 mil Policías Locales", anticipó.
Según el periodista Horacio Verbitsky, Bressi fue "recomendado" por la DEA, la agencia antinarcóticos de los Estados Unidos y tomó "curso de negociador en toma de rehenes que dicta el Departamento de Estado".
Tiene como antecedente haber participado de las negociaciones con los asaltantes que tomaron rehenes en la sucursal Villa Ramallo del Banco Nación, que terminó en una matanza.