Video: Así comenzaron los incidentes en la marcha de la CGT a Plaza de Mayo
La gresca se produjo entre miembros del gremio de los Camioneros. Justamente eran los garantes para evitar incidentes luego del último acto de la Confederación General del Trabajo. Utilizaron como elemento de ataque a las cruces simbólicas de los soldados de la Guerra de Malvinas que estaban en el campamento de veterano ubicado en la Plaza de Mayo.
Afiliados al gremio liderado por Pablo Moyano protagonizaron un violento incidente en la previa del acto central de la CGT en Plaza de Mayo donde anunciaron el llamado a un plenario para determinar la convocatoria a un paro general. Al parecer, las agresiones se produjeron por la logística y los lugares a ocupar durante el discurso oficial.
Entre otros elementos, fueron arrojados entre ambos bandos maderas, botellas, piedras, redoblantes y hasta las cruces en homenaje a los combatientes caídos en la guerra de Malvinas, dispuestas sobre Plaza de Mayo. Los incidentes duraron al menos cinco minutos, hasta que un grupo de afiliados a la UOCRA intercedió para evitar más desmanes.
En medio de rumores por la división interna, la CGT convocó a protestar contra las políticas económicas del Gobierno y en rechazo a una eventual reforma laboral, entre otros reclamos.