12/11/2019 12:33 Hs.
Video: Así fue el feroz enfrentamiento entre dos facciones de un centro cultural en La Plata

Ocurrió en el centro cultural Olga Vázquez. Las organizaciones que conforman el espacio de arte protagonziaron una violenta interna que terminó con una brutal batalla campal. Varias personas resultaron heridas. El episodio quedó registrado en video. 

A- A A+

Las organizaciones sociales que forman el centro cultural Olga Vázquez en La Plata protagonizaron un violento enfrentamiento. El conflicto tiene una larga data entre las dos facciones que manejan el centro: Patria Grande (PG) y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional (FPDSCN). 

Lo que hace unos días empezó como agresiones verbales terminó este lunes en una brutal batalla campal donde no quedó nadie a salvo. Según el FPDSCN, la organización tomó decisiones de forma arbitraria sin pasar previamente por la asamblea y generó problemas que terminaron mal. 

Según el medio local DiputadosBonaerenses, los problemas comenzaron en la mañana del lunes cuando la discusión en el patio del centro cultural se volvió cada vez más fuerte y un grupo terminó expulsando al otro a los golpes y empujones hacia la calle. Por la tarde, se desató la batalla campal.

“Tenemos a uno de nuestros compañeros con la nariz fisurada, a una compañera debieron hacerle tres puntos en el brazo, y más compañeros están gravemente golpeados. Exigimos que está situación de absurda y extrema violencia y usurpación del espacio frene inmediatamente”, dijeron desde Patria Grande.

El centro social y cultural Olga Vázquez era una escuela privada que, tras la quiebra, quedó como un edificio abandonado. En 2003 organizaciones sociales ingresaron al predio y lo fueron convirtiendo en un espacio típico y tradicional del arte y la cultura joven de La Plata que ahora reclaman la expropiación. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.