05/02/2018 16:15 Hs.
Video: Gremialistas docentes realizaron planteo a Vidal por el no llamado a paritarias

Ocurrió a la salida de un visita que la gobernadora realizó a una escuela de Monte Chingolo. Una representante del Suteba planteó que a la misma fecha que el año pasado ya estaban en conversaciones. Al escuchar el reclamo, la mandataria agregó: "Y que los chicos aprendan. Es todo"; sin revelar cuándo llamarán a la mesa de negocación.

A- A A+

Vidal estaba junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, en el marco de una recorrida por las obras de remodelación que se realizan en la ESB 54, cuando a la salida de esa visita recibió el planteo de gremialistas de ATE y Suteba de Lanús.

"Estamos muy preocupados por las paritarias. El 6 de febrero del año pasado estábamos dialogando y está complicado el asunto, porque al no haber paritaria nacional, se complica aún más", explicó la referente de Suteba.

Asimismo la misma persona dijo que los docentes son "los primeros interesados" en el inicio de clases, en el marco de la no convocatoria, por lo que se avizora, una vez más, que no comience el ciclo lectivo.

"La única respuesta fue "que los chicos aprendan" - señalaron en un comunicado los gremios ATE y Suteba de Lanús -. Parece ser que la gobernadora desconoce lo que cotidiamente se enseña en la Escuela Pública . Nosotros somos testigos y protagonistas de la infinidad de proyectos pedagógicos que maestros y profesores llevan adelante en las escuelas de la provincia. Los Trabajadores de la Educación somos quienes sostuvimos en cada etapa de políticas neoliberales la Escuela Pública".

Adrián Urreli, diputado provincial de Cambiemos y oriundo de Lanús, formó parte de la visita a la escuela.

Además indicaron que entre los puntos que le exigieron están el del "llamado a Paritaria Provincial, el rechazo al Decreto que anula la Paritaria Nacional, al cierre de cursos y cese a suplentes y provisionales por Art. 109 y 110" y su "preocupación porque esta semana no funcionan los comedores escolares por falta de previsión de los funcionarios que desconocen que los docentes están en uso de su licencia por vacaciones".

Además plantearon su "preocupación por los tiempos previstos para la obra de la ESB 54 que hace que peligre el inicio de clases en tiempo y forma" más allá de la negociación paritaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Video: Gremialistas docentes realizaron planteo a Vidal por el no llamado a paritarias

Funcionarios relacionados

Ex Gobernador
Buenos Aires
Ex Funcionario
Buenos Aires
Diputado Provincial
3° Sección, Lanús