• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    JudicialesAñadir como fuente en

    Video hot en La Plata: Polémica por el tratamiento mediático

    El Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto, a través del Observatorio de Violencia de Género, consideró que se revictimizó a la menor de 13 años que aparece en el video íntimo. Incorporó el concepto de "sexting" para calificar este tipo de casos. La adolescente sufrió el robo del material fílmico por parte de un compañero que lo viralizó a través de las redes sociales.

    3 de julio de 2013 | 17:56
    Video hot en La Plata: Polémica por el tratamiento mediático

    A través de un comunicado, Bonicatto apuntó contra los medios que, al reproducir la información, vulneran a la víctima y su entorno. La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires pidió a los medios una postura crítica respecto al tratamiento del tema, al que enmarcó dentro de un hecho de violencia de género.

    Ads

    Bonicatto incorporó al debate el concepto de "sexting": "Consiste en el envío, a través de internet y dispositivos móviles, de mensajes de contenido sexual protagonizados por el emisor. Dicho material es difundido sin el consentimiento del/la protagonista, vulnerando su derecho a la intimidad, su imagen y en el caso referido, la protección jurídica de una menor de edad"

    Según el Observatorio de Violencia de Género, el tratamiento periodístico de estas noticias debe incorporar necesariamente la perspectiva de género, "dado que las prácticas de 'sexting' reproducen en gran medida el lugar que se le asigna al cuerpo de las mujeres, considerándolo como objeto, sobre todo en su aparición en los medios. Esto constituye un tipo de violencia de género: la mediática, conforme lo establece el texto de la ley Nacional 26.485".

    Ads

    Por ello indican: "Creemos que el tratamiento de esta situación requiere de una mirada respetuosa y responsable, en consonancia con las cuestiones puestas en juego, que incluya y analice la temática del uso de nuevas tecnologías y el ejercicio de la sexualidad en el contexto escolar".

    Respecto al rol de las escuelas, el comunicado indica que "el ámbito educativo debe fomentar espacios donde se puedan analizar, reflexionar, consensuar y establecer pautas de convivencia, de respeto por la diversidad y por los derechos de todas las personas".

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • LP

      La Plata

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo