Video: Para defender a su yerno, un policía mató a un ladrón y resultó baleado en La Matanza
Un policía bonaerense que se encontraba de franco abatió a un ladrón de 28 años que intentó asaltar una estación de servicio donde trabaja su yerno en Ciudad Evita. El efectivo recibió tres disparos. Fue operado y permanece internado en terapia intensiva. El ladrón muerto había escapado de la cárcel hace meses.
Un policía bonaerense mató a un delincuente y resultó gravemente herido tras un tiroteo en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Ciudad Evita. Todo comenzó cuando un suboficial mayor, de 54 años, que desempeña sus tareas en la comisaría este Tercera de Ciudad Evita visitó a su yerno que trabaja en una YPF.
El efectivo y el joven de 28 años estaban sentados dentro de una garita ubicada en el comercio y un delincuente armado los sorprendió con fines de robo. Según las fuentes, el policía que estaba de civil se levantó de la silla y tras un breve intercambio de palabras desenfundó su pistola reglamentaria.
De acuerdo a la secuencia que quedó grabada por una cámara de seguridad, el delincuente y el suboficial efectuaron algunos disparos casi al mismo tiempo. El asaltante recibió un disparo en el pecho, tras lo cual corrió unos 20 metros sin consumar el robo y cayó muerto sobre la vereda de la avenida Güemes 3581, añadieron los voceros.
En tanto, el policía fue trasladado en un patrullero al hospital Alberto Balestrini, donde los médicos constataron que recibió un disparo en la ingle, otro en un glúteo y el restante en una rodilla. El efectivo presentó lesiones en los intestinos y órganos internos y tras ser operado quedó internado en terapia intensiva.
El ladrón muerto fue identificado como Carlos Jorge Silva Villafañe, con antecedentes por robos y quien se había fugado hace aproximadamente seis meses de la Unidad 15 de Río Gallegos. Estaba implicado en un secuestro extorsivo contra el empresario de la provincia de Buenos Aires. Cayetano De Pascale, en el año 2008.
Las fuentes dijeron que al costado del cadáver encontraron una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con un proyectil en recámara y 11 intactos en su cargador. El hecho es investigado por el fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la UFI Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.