08/05/2019 17:54 Hs.
Video: Pescadores avistaron un yacaré en la zona portuaria de Ramallo

La especie fue vista en la zona de las empresas Bunge y Xtorage en Ramallo. El yacaré no es habitual en la región, aunque se trata de "una especie nativa", explicó Leonardo Santoro de Unidos por la Vida y el Medio Ambiente.

A- A A+

El hallazgo del yacaré tuvo lugar la semana pasada mientras un grupo de vecinos de la localidad de Ramallo pescaba a bordo de una embarcación, en la zona portuaria de las empresas Bunge y Xtorage.

Uno de ellos registró el momento del avistaje y lo compartió en redes. "En el Paraná, acá en Bunge, increíble. Primera vez en Ramallo". dijo sorprendido por la presencia de esa especie.

"Pese a la gran sorpresa de la mayoría de los vecinos, es necesario aclarar que el yacaré es una especie nativa de Ramallo. La caza y el deterioro de su hábitat por nuestra parte han hecho que desaparezca de la zona, desplazándose aguas al norte", explicó Leonardo Santoro de Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, una ONG de Ramallo.

Y aclaró que "la demonización de dicha especie durante tantos años, nos convenció que estos animales son agresivos y sumamente peligrosos. Nada más alejado de la realidad. Es una especie tranquila, cuyos registros de ataques a humanos son sumamente raros, siendo la mayoría realizado como método defensivo ante las agresiones humanas".

Santoro invitó a "pensar en el regreso del Yacaré a nuestras costas ramallenses,
devolverle su lugar y valorar su importante rol ecológico en las aguas paranaenses".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pescadores avistaron un yacaré en la zona portuaria de Ramallo