Video: Policía "rapea" para prevenir incidentes durante un operativo en La Matanza
Vecinos de la Plaza Dorrego, partido de La Matanza, denunciaron que un grupo entre los que se encontraban menores de edad se encontraban consumiendo droga y alcohol. Cuando los policías locales acudieron, algunos se resistieron. Una de los efectivos, identificada como Ayelen S., separó a los más chicos e invitó a rapear a uno para aliviar la tensión y poder realizar el operativo.
El hecho ocurrió el pasado miércoles a las 20 hs, cuando efectivos de la Policía local de La Matanza acudieron a la plaza de Villa Dorrego, en González Catán, ante el llamado de los vecinos que alertaban que había un grupo de personas provocando disturbios en un evento de rap.
"Al momento de entrevistarnos con un masculino, refirió que estaban armando cigarrillos de marihuana, aparentemente y estaban bebiendo alcohol. Eran mas de treinta masculinos,un 45% de ellos eran menores", precisó Ayelén S., la "oficial rapera" a Fm Radio 3 de Virrey del Pino.
Fue allí que uno de ellos, en estado de ebriedad, "comenzó a subir la voz, otro con su celular grababa la situación, otro tiró una piedra a mis compañeros y uno gritó "sacale el arma", según el relato de la policía.
"En ese momento me desplacé unos metros y separé a los más chicos, menores, no queria que vieran como requisaban a los mas grandes. La situación se ponía tensa y por eso le dije a uno de los chiquitos que si rapeaba yo iba a rapear con él", contó.
Y agregó: "Me dijo que si y se acercó un chico que vive cerca de mi casa (eramos amigos, rapeo desde los 15 años, nunca ofendí ni molesté a nadie. Lo reconocí y lo saludé). El comenzó a hecer un "beatbox" (ritmo del rap)", contó Ayelén, y allí se produjo un "duelo" entre el menor y la policía.
De esta manera, según Policiales Ahora, la oficial pudo calmar los ánimos y sus colegas se llevaron detenidos a los que estaban fuera de la ley.