01/12/2009 08:16 Hs.
Vientos de cambio en la Legislatura

La Legislatura bonaerense tendrá, en estos días, intesa actividad por sesiones extraordinarias, entrega de diplomas y jura de los nuevos legisladores y autoridades a partir del 10 de diciembre

A- A A+

El mes de diciembre es, cada dos años, un mes de cambios y mucho movimiento en la Legislatura de la provincia. En este caso, a partir del 10 y luego de haber recibido el diploma correspondiente, los nuevos legisladores que nos representarán ocuparán sus bancas junto a los diputados y senadores que tienen dos años más. 

Este martes recibirán el diploma y mañana miércoles cada cámara realizará la sesión preparatoria en la que juran y eligen las nuevas autoridades.

Nuevas cámaras

La Cámara de Diputados será presidida, nuevamente, por Horacio González, secundado en la vicepresidencia por Horacio Delgado. El lugar de Fernando Navarro en la vice primera aún no está definido. El Frente para la Victoria cuenta con 36 espacios, mientras que UNión-Pro con 16 con lo cual se estima que la vice segunda será para este partido proponiendo a Jorge Macri en ese lugar si es que continúa Navarro en la vice 1°.

El resto de las fuerzas también quiere ocupar lugares y teniendo en cuenta que Unión Pro es la segunda fuerza, y si ocupara la vice primera, la segunda sería para cualquiera porque están parejos. Gen/PS tiene 10 diputados (proponen a Abel BUil), UCR tiene 9 promueven a Juan Gobbi, CC-Ari tiene 10, Cobismo 6 y Felipismo 4. Un diputado que continúa es Patricio López Mancinelli que no se sabe si tendrá un bloquie propio o se sumará a alguno. 

En el Senado, el oficialismo tendrá 19 bancas, 7 el Gen/PS, 7 la UCR y 5 CC/Ari. Unión Pro no se sabe aún como quedará debido a la ruptura con los seguidores de Felipe Solá. Si van juntos, serían 8. Federico Scarabino seguirá como vicepresidente cel cuerpo. Las otras vicepresidencias no están definidas: el Gen propone a Andrés Antedoménico y la UCR a Roberto Costa; Unión Pro quiere que ocupe ese lugar el senador Jorge D' Onofrio.

Bloques políticos

En la Cámara Baja, el platense Raúl Pérez seguirá como presidente del Bloque FpV, Unión Pro lo tendrá a Ramiro Gutiérrez , el Gen será encabezado por el diputado Jaime Linares, Walter Martello presidirá la CC-Ari, la UCR mantendrá a Ricardo Jano, la Concertación PLural estaría encabezada por Rodolfo Arata mientras que el Peronismo Federal de Solá, llevará a Juan Carlos Piriz como presidente. López Mancinelli conformará un unibloque.

En la Cámara Alta, el FpV estará presidido por Osvaldo Goicoechea, Unión Pro tendrá a Alfredo Meckievi, Luis Malagamba a cargo del Gen/PS, el senador Orlando Costa al frente de la UCR y Javier Mor Roig encabezará la CC-Ari.