08/04/2019 06:40 Hs.
Villa Ballester: Gendarme que conduce Uber mató a un ladrón que quiso robarle

Los asaltantes simularon ser pasajeros y se contactaron con el conductor a través de la aplicación de viajes. Cuando quisieron robarle, el chofer, un oficial de Gendarmería de 42 años, sacó su arma y les disparó. Un delincuente resultó muerto. El conductor quedó libre por "legítima defensa". Los dos atacantes tenían antecedentes penales.

A- A A+

El episodio tuvo lugar esta madrugada de domingo en Villa Ballester, cuando el Gendarme recibió un pedido de viaje, pero cuando llegó al lugar indicado dos jóvenes armados lo sorprendieron.

Acto seguido, los atacantes le exigieron al hombre que entregara todo el dinero que tenía encima.

El chofer sacó su arma reglamentaria y disparó contra los asaltantes. Uno de los balazos impactó en el pecho de uno de los ladrones, identificado como Esteban Alexis Batista (19), que murió a los pocos minutos.

Asimismo, su cómplice, llamado Joel Corleto (19), fue atrapado por el Gendarme y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín. Los dos atacantes tenían antecedentes penales.

La fiscalía no dispuso ninguna orden judicial para el hombre asaltado porque que se cree que el homicidio fue cometido en el marco de una "legítima defensa".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.