06/11/2013 11:24 Hs.
Villa Dálmine bautizará una tribuna de su estadio con el nombre de Juan Carlos Calabró

El humorista recientemente fallecido era hincha y socio honorario del club de Campana. El Presidente de la institución, Jorge Milano, adelantó que será en homenaje al cómico. Este lunes, muchos socios del "Violeta" se reunieron en la cancha para recordarlo. Calabró se hizo hincha de Dálmine en los '50 cuando andaba en bicicleta y se le rompió la cadena en la puerta del estadio. La gente que estaba ahí lo ayudó y desde entonces comenzó a seguir al equipo. Su primera carrera la ganó en esa ciudad. El artista se convirtió en el hincha más famoso del club que hoy milita en la Primera B Metropolitana. 

A- A A+

Luego de conocerse la triste noticia del fallecimiento del humorista Juan Carlos Calabró, el Presidente de Villa Dálmine, Jorge Milano, anunció que el club honrará al actor bautizando una de las tribunas del estadio con su nombre.

El gesto del Presidente se suma a la reunión de socios del "Violeta", quienes este lunes por la noche se agruparon espontáneamente en las tribunas de su estadio para homenajear al hincha más famoso de la institución.

Calabró se hizo hincha de Dálmine en los '50 cuando entrenaba como ciclista. El artista solía viajar ida y vuelta a Zárate, tres veces a la semana. En uno de sus tantos viajes, a su bicicleta y se le rompió la cadena en la puerta del club de Campana. 

Varias personas que estaban en el lugar lo auxiliaron y desde entonces, comenzó a seguir al equipo "Violeta". El propio actor contó que la historia empezó paralelo al éxito de su gran personaje: el Contra, que llegó a cifras siderales de rating.

Dálmine se transformó en el equipo de Renato Pasalaqua, el personaje del Contra y rápidamente, el club empezó a ser conocido por la audiencia no futbolera. Por este motivo, Calabró fue homenajeado en innumerables oportunidades por los socios del club. 

"Mi primera carrera ciclística la gané en Campana. Ahí me agasajaron con una fiesta, conocí a los jugadores y a la gente. Me hicieron regalos y se portaron tan bien que pasé a ser hincha fanático de Villa Dálmine", recordó Calabró en una de sus entrevistas.

El humorista fue ovacionado varias veces por los hinchas de Campana.
Calabró se hizo fanático de Dálmine en los '50.
El club lo nombró socio honorario en el programa "Gracias por venir".
Este lunes, los socios del club se reunieron para homenajearlo.
Calabró en una de las banderas de los hinchas del "Violeta".

Notas relacionadas