Villa Gesell: Denuncian a Pastor evangélico por abuso sexual contra su hija y varias menores
Luis Eduardo Di Gionantonio es el titular de la Iglesia Feliz Encuentro, congregación perteneciente a la Organización Unión de las Asambleas de Dios. Está imputado por el delito de abuso sexual infantil a varias jóvenes, entre las cuales se encuentra su propia hija. El templo que conduce está montado en su misma casa. El sospechoso ya tenía antecedentes por haber abusado sexualmente de otras niñas.
Las denuncias contra el ministro religioso comenzaron en septiembre de 2011 cuando el equipo técnico de la Escuela 1 presentó un informe al Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos del Niño y del Adolescente. La presentación relataba cómo la pequeña hija del pastor le confesaba a su preceptora que había sido violada por su padre.
El Servicio confirmó las sospechas de abuso sexual a la niña a pesar de que ésta, y luego de la intervención de la madre, negó el hecho. En las últimas horas, la escuela informó que existe una medida cautelar previa que prohíbe al pastor el acercamiento a otra alumna de la institución y dio a conocer otras dos denuncias similares contra el pastor.
El 30 de marzo de 2011, el Tribunal Correccional 2 dictó sentencia condenatoria contra Di Gionantonio, "la cual se encuentra firme y consentida". A esto se le agrega un hecho insólito: El pastor, condenado por abuso sexual a menores, buscó asilo en la vivienda de una familia con cuatro niños. Los hermanos de 12, 11, 9 y un año de edad, quedaban a su cuidado mientras los padres trabajaban.
Actualmente, Di Gionantonio continúa ejerciendo su liderazgo religioso en Villa Gesell. Su auto suele estar estacionado frente a la Escuela 1, donde tiene el templo. A pesar de que ya fue enviado copia de cada nueva denuncia a Dolores, el Juez de Ejecución Penal no tomó ninguna medida al respecto. El pastor continúa reuniendo vecinos de los barrios más pobres de la zona.