28/08/2019 13:01 Hs.
Villa Gesell: Municipio deberá pagarle 12 millones a joven mutilado por la caída de una parada de colectivos

Ramón Amarilla perdió ambas piernas al caerse una "garita" sobre su cuerpo. Al suceder en la vía pública, el juez de la causa determinó la responsabilidad municipal y el pago indemnizatorio al hombre que sufrió daños irreversibles.  

A- A A+

El municipio deberá indemnizar a un hombre que, en diciembre del 2012, se le cayó encima parte de una garita de colectivo y sufrió la amputación de ambas piernas, lesiones en un brazo y otros problemas de salud. Al momento del accidente, Ramón Amarilla, tenía 22 años. 

"Considero que la acera pertenece al dominio público del Estado municipal y que éste tenía la guarda jurídica y material de la vía pública, entonces la carga de la prueba de los hechos exonerantes de responsabilidad que le alcanzaban como dueño y guardián del lugar en el que se encontraba la cosa riesgosa, pesaba sobre el demandado y la misma no ha sido abastecida" resolvió el juez Marcelino Escobar. 

Al momento de la demanda se exigía el pago de seis millones. Luego de 6 años de litigio el monto debe actualizarse de acuerdo al interés de plazos fijos del Banco Provincia. De esa manera, la suma llegaría al doble del monto original, según informó Telam. 

Los peritajes de la causa determinaron que “la garita no cumplía con las exigencias reglamentarias en las armaduras mínimas en cantidad, diámetros y longitud". Las secuelas que le produjo el hecho trágico al damnificado, Ramón Amarilla “son irreversibles, con definitiva alteración de su vida, social, deportiva y laboral".
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Télam