02/01/2010 11:42 Hs.
Villa Gesell tiene sistema de seguridad para el verano

El programa “Ciudad vigilada” fue anunciado por el Intendente, su secretario de gobierno y los jefes policiales de la ciudad.

A- A A+

Frente a la Municipalidad de Villa Gesell se desplegó un gran operativo para anunciar el inicio del programa de seguridad para este verano. El acto de presentación contó con la presencia del Intendente Municipal Jorge Rodríguez Erneta, el Secretario de Gobierno Osvaldo Tavarone y los jefes policiales de la comuna.

“Ciudad vigilada” contará con personal de la Dirección de Narcotráfico, Dirección de Investigaciones, Caballería, Infantería, Policía vial, Policía Científica, División aérea de la policía, Policía Distrital de Villa Gesell, Grupo Halcón, División Motorizada, División de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina, Dirección de Seguridad Municipal, Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (C.O.E), Avión Hidrante del plan nacional contra el fuego -dependiente de la Presidencia de la Nación- y Personal de Seguridad Vial.

Aunque resulte un despliegue que puede sonar desmesurado para las dimensiones de la ciudad, la gran afluencia de turistas durante el verano hace que varias esquinas y manzanas se vuelvan altamente peligrosas.

Cierta ostentación habitual en este tipo de presentaciones no estuvo ausente en la pequeña ciudad atlántica. Dos helicópteros y un avión hidrante sobrevolaron el centro de la comuna durante el acto. Ambos tendrán como base el aeropuerto local durante toda la temporada estival.