07/04/2010 08:56 Hs.
Diputado Villegas quiere investigar a ex intendente Martín Sabbatella

El diputado provincial, Ángel Gabriel Villegas, manifestó que deberían investigarse varios “puntos oscuros” de la gestión que Sabbatella llevó a cabo en Morón. Además dio datos de irregularidades con la Mutual Renacer y habló de malversación de fondos públicos.
 

A- A A+

Los dichos de Diputado Villegas contra Martín Sabbatella fueron contundentes y directos. Así, para Villegas se tienen que investigar varios elementos de la gestión de Sabbatella en Morón. Entre esos puntos señaló el caso de la Mutual Renacer, caso que Villegas investiga desde hace más de un año, cheques sin fondos, posibles estafas y malversación de fondos públicos.

Según Villegas la situación de Morón en cuanto a salud es algo que ilustra el comportamiento de Sabbatella. Al respecto, el legislador expresó que “Martín Sabbatella se llenó la boca criticando a los intendentes peronistas, que durante sus gestiones hicieron en sus distritos hospitales, laboratorios, Centros Oncológicos, Estadios Deportivos y Morón no cuenta con un Hospital acorde a el prestigio del distrito y su comunidad, pero en el plan estratégico siguen creando plazas”.  

Por otro lado, Villegas declaró que no puede dejar de investigar la administración de Sabbatella y la actual en Morón. Habló además de una participación penal en el caso de la Mutual Renacer, donde se defraudó a muchos empleados municipales.

Según información de Urgente 24, la mutual en cuestión opera con el sistema de descuento de haberes y, además de excederse en muchos casos del tope permitido 20% del sueldo que dispone la Ley (y que la Municipalidad de Morón no ha cumplido), hay denuncias penales por esos descuentos. Alguien se quedó con el dinero y no le pagó a las empresas que prestaron servicios, lo que ocasionó deudas y juicios a los empleados municipales, quienes creyeron estar cumpliendo en tiempo y forma con sus obligaciones crediticias.

A todo esto debe sumarse que un informe emitido por el BCRA indica que los cheques sin fondo emitidos por la mutual suman 101, por un total de 784.421 pesos, de los cuales aún treinta y cuatro quedan pendiente de pago, por una suma de 202.168 pesos.

Para Villegas, Sabbatella y la gestión actual de Morón deberían responder en la justicia por, con la intervención del Tribunal de Cuentas de la provincia, por el libramiento de cheques sin fondo, una supuesta estafa, y el mal uso de fondos públicos; todo a partir de una asociación ilícita.