• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
miércoles 15 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Violencia en el fútbol: Proponen suspender las actividades y crear un registro de barras

    Tras los reiterados enfrentamientos entre hinchadas o facciones de las mismas, el Presidente del bloque de Diputados de Coalición Cívica - Ari, Walter Martello, presentó dos proyectos para poner freno a los violentos. Los controles dependerían del Ministerio de Seguridad y Justicia que dependen del Ministro Ricardo Casal.

    9 de marzo de 2013 | 06:54
    Violencia en el fútbol: Proponen suspender las actividades y crear un registro de barras

    Una de las iniciativas propone crear en el ámbito del Ministerio de Seguridad y Justicia, un cuerpo específico "destinado al control de espectáculos deportivos exclusivamente, tanto amateur como profesional, con operatividad propia, que tendrá por objeto el desarrollo de las medidas de prevención y control de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, cuyas disposiciones serán aplicables a las competiciones oficiales de la Provincia", explicó Martello.
     
    De este modo, el mencionado organismo de seguridad sería el encargado de llevar a cabo los operativos policiales en los eventos deportivos, sin necesidad de restar o reducir la presencia de efectivos en las calles, en momentos que esta fuerza ha sido totalmente superada por la actividad delictiva. En la actualidad, se recurre al ámbito de las comisarías para que se otorgue seguridad en los estadios.
     
    En el mismo sentido, Martello también presentó un proyecto de ley que establece suspender por 30 días la realización de espectáculos de fútbol que requieran intervención policial. Durante este período, el Poder Ejecutivo tendrá que elaborar planes, acciones y normas tendientes a resguardar la integridad física de todos los actores involucrados en dichos eventos.
     
    “Por la imposibilidad de control de la policía de Buenos Aires y por los dirigentes que no se hacen cargo, en 7 días hubo dos muertos y un niño de 11 años malherido”, afirmó el legislador y añadió “estos hechos muestran a las claras que los servicios de seguridad y la normativa vigente no han dado buenos efectos en la prevención y erradicación de la violencia en el fútbol. Hay serias falencias en los controles de accesos a las canchas que exigen nuevas medidas como poner detectores de metales e incluso implementar un registro público de antecedentes penales”.
     
    “Se podría efectuar el mismo sistema que se utiliza en los aeropuertos, es decir, si una persona no puede salir del país por estar procesada tampoco podría entrar a una cancha y mucho menos si es reincidente. Si bien existe el derecho de admisión de los hinchas a los partidos, sabemos que es algo que se utiliza de forma discrecional.  Directamente los procesados o condenados por delitos penales graves, o por violencia en el deporte, no deberían entrar", precisó Martello.
     
    “La cuestión es que no hay un registro público y ese es el problema porque, de hecho, el derecho de admisión se modifica en función de lo que dicen los clubes”, concluyó.

    Ads
    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5944 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo