04/12/2018 17:54 Hs.
Violencia en el fútbol: Un árbitro fue agredido en una liga de Bahía Blanca

El árbitro de fútbol Pablo Martín Catán sufrió una golpiza en medio de un partido de una liga local. "Cuando ingresé a separar, me agredieron", contó. El video de la agresión.

A- A A+

El árbitro Pablo Martín Catán, que vive en Punta Alta, fue la víctima durante un partido de la Champions Liga Juvenil que disputan distintos barrios de Bahía Blanca donde se metió para separar y fue agredido.

"Era la semifinal. Yo estaba de cuarto árbitro y el principal cobró una falta. Un jugador le pegó un cabezazo al otro y el juez lo echó. Este se alteró y le pegó una piña, lo que deriva en la suspensión del encuentro. Si bien hubo algunos que colaboraron para calmar la situación, otros se sumaron al desmadre. Ahí es cuando ingresé a separar, me agredieron", contó a La Brújula 24.

Y agregó: "Sólo atiné a cubrirme la cabeza porque si me desmayaba, quizás no me levantaba".

Las heridas que sufrió fueron un corte en la frente y hematomas en la parte superior de la cabeza. También dijo que alguien que entró al campo de juego lo agredió con un palo en la espalda y le dejó moretones en las piernas.

"Yo trabajo de árbitro hace diez años, pasé por distintas Asociaciones y ahora pertenezco a la Cooperativa de Árbitros. El médico me sugirió hacer reposo. El domingo a la noche me dieron unos antibióticos. Este tipo de cosas te sacan las ganas, pero es algo que me gusta. Incluso, en estos casos uno pone en la balanza también lo económico y si vale la pena semejante sacrificio y los riesgos porque, por este partido me pagaron 700 pesos", lamentó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Violencia en el fútbol: Árbitro agredido en una liga barrial de Punta Alta