Violencia en Junín: Meoni aseguró que la situación lo "excede"
El Intendente Mario Meoni habló tras la muerte de dos jóvenes en la ciudad. Admitió que ya no sabe "qué hacer" y pidió la intervención de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Seguridad, el Gobierno y los Ministerios de Desarrollo Social.
Tras la muerte de José Luis Sosa, de 21 años, y de Gianfranco Molina, de 15 años, ambos fallecidos durante peleas callejeras, el Intendente Meoni ya no sabe cómo manejar la seguridad en el distrito.
"Fueron discusiones que terminan con dos muertes, con un nivel de violencia impresionante", dijo Mario Meoni a Infocielo.
"No era esperable que siguiéramos con este grado de violencia, es lo que tenemos hoy y habrá que tratar de seguir trabajando para bajarlo", dijo en referencia a los hechos ocurridos después del asesinato de Karen Campos.
"Se trata de violencia entre adolescentes; en algún caso ya no son adolescentes, pero si jóvenes de 16 a 22 años", explicó al tiempo que aseguro que no se trata "de una cuestión exclusiva de Junín ni nada que se le parezca".
"A veces desde la justicia se toma algún ideal que comparto el punto de vista filosófico, pero que hay cuestiones concretas que las desbordan", destacó y consideró "la ley que había sacado la Provincia para la tenencia de armas" como algo positivo.
"No sé bien qué hacer, son cosas que nos exceden", manifestó Mario Meoni. "Hay una cuestión de raíz social profunda, falta de expectativas y circunstancias entre los jóvenes", evaluó.