18/12/2009 20:57 Hs.
Violento acceso a sesión del Concejo de General Rodríguez

El Intendente Marcelo Coronel está en peligro. Sus partidarios intentaron impedir que avance la creación de la Comisión Investigadora que puede llevarlo fuera de su cargo.

A- A A+

Fuerzas especiales de la Policía intervinieron para controlar la situación luego de que seguidores del Intendente Marcelo Coronel intentaran trabar la sesión que lo puede llevar al juicio político, si prospera la investigación que pretenden iniciar los Concejales por irregularidades en un Plan de Viviendas.

Partidarios suyos se agrupan en la plaza; los de Sergio Darío Maffia, del bloque opositor, se retiran "para no pelear". La policía garantizó la continuidad de la sesión extraordinaria que debate conformar una Comisión Investigadora de la gestión del Intendente, que contaría con los votos suficientes para aprobarse.

Los partidarios de Marcelo Coronel atacaron a seguidores de Maffía, uno de los impulsores de la iniciativa para crear la Comisión. Ingresaron por las puertas laterales del Muncipo rompiéndolas con barretas.

Luego de las últimas elecciones, el Intendente quedó aislado no sólo por perder la mayoría en el Concejo Deliberante sino por el alejamiento de su propio bloque.

Las acusaciones de la oposición apuntan a las irregularidades en el proceso de sorteo y adjudicación de viviendas del Plan Federal.