26/08/2019 12:56 Hs.
Violento enfrentamiento entre dos facciones de la UOCRA en el complejo de YPF en Ensenada

Ocurrió en la entrada de la planta de la destilería. Dos grupos de la Unión Obrera de la Construcción se enfrentaron  esta mañana en medio de una disputa interna del gremio. Más tarde hubo incidentes con la Policía. Hay al menos 3 personas detenidas. 

A- A A+

Dos grupos enfrentados dentro de la seccional platense de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) dirimieron hoy sus diferencias de manera violenta en la entrada de una planta de la destilería YPF, en Ensenada.

"Fue una pelea entre la intervención y los hijos del Pata Medina por poder: por ver quién administra las bolsas de trabajo. Por ver quién ingresa a trabajar en las fábricas de la zona", dijo un funcionario de la municipalidad de Ensenada en declaraciones al diario La Nación.

Los incidentes se registraron cuando los trabajadores contratados por la empresa AESA, que funciona dentro del predio, se enfrentaron a tiros a otra la facción que responde a Agustín Medina, uno de los hijos del sindicalista "Pata" Medina.

De la pelea participaron unas 100 personas. Hubo piedras, proyectiles y, al parecer, algunos disparos. La policía debió intervenir y hubo al menos 3 detenidos. El confuso hecho generó una investigación abierta en la UFI en turno a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí. Alcorta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.